Festival of Media, la feria de la creatividad e innovación en medios de comunicación, está anunciando su agenda de expositores de renombre que participarán en el primer Festival of Media LATAM, evento que tendrá lugar en Miami del 24 al 26 de octubre de 2010.

Una combinación de expositores de talla internacional, donde se destacan importantes ejecutivos de las agencias de medios, agencias de publicidad, anunciantes principales y propietarios de los medios líderes de comunicación de América Latina, participará en debates y compartirá su visión acerca de los temas más comentados de la actualidad.

Además de las presentaciones de los conferencistas principales, Biz Stone, co-fundador de Twitter y Vicente Fox, ex-presidente de México, se anunció recientemente la participación como conferencista de Blake Chandlee, Vicepresidente y Director Comercial (APAC, CEEMEA, LATAM) para Facebook, quien explicará cómo las distintas marcas están aprovechando la necesidad colectiva del ser humano de socializar.

Así mismo, las compañías Unilever México, Reckitt Benckiser América Latina y AB InBev Brasil debatirán el futuro del mercadeo en Latinoamérica, incluyendo los canales de crecimiento y posibles cambios dentro de la industria. El campo del mercadeo regional también será debatido en una sesión donde participarán VISA, Procter & Gamble y Alpargatas USA (Havaianas).

La perspectiva de la agencia global será presentada por Mainardo de Nardis, Jefe Ejecutivo global de OMD, quien demarcará los “puntos de inflexión digital” y los cambios fundamentales que están ocurriendo en el negocio de los medios. La lista de expositores incluye a los Jefes Ejecutivos de las agencias de medios líderes en América Latina, quienes discutirán la evolución del modelo de las agencias a medida que los medios tradicionales como la Televisión y medios emergentes como los digitales batallan por la supremacía.

El desarrollo digital, es clave dentro de la agenda del Festival y habrá debates como el de UOL, MercadoLibre y Google. De igual manera, Microsoft Advertising estará exponiendo nuevas investigaciones sobre cómo las campañas digitales están impulsando las ventas.

Los medios tradicionales estarán representados por líderes en el mercado, donde se destacan los jefes de América Economía y Grupo Abril. La agenda también incluye a altos ejecutivos de Televisa Interactive y MVS Comunicaciones en una sesión dedicada a la innovación de la televisión mexicana. Esta sesión debatirá la lucha por el dominio en este campo tan competitivo entre los jugadores tradicionales y los nuevos jugadores como TV Azteca.

La eficacia y evaluación de la industria será investigada en un panel de discusión que incluye tanto a agencias y como a canales de TV tales como Discovery Networks y Turner Broadcasting Systems. Investigaciones recientes realizadas por Ipsos evaluarán la relación entre el engagement y la eficacia de la publicidad en televisión, mientras otra sesión revisará detalladamente los hábitos de consumo de medios en la región.

El Festival of Media LatAm está diseñado para reconocer el rol vital que tienen los medios dentro de la economía de Latinoamérica y celebrar lo mejor de la innovación, en cuanto a publicidad se refiere, de la región. Este evento también será una oportunidad para que cada delegado reflexione acerca de los cambios que están ocurriendo en todo el continente y para que comprendan las tendencias globales que están influenciando a la industria. De igual manera ofrecerá la oportunidad de compartir y celebrar los mejores ejemplos de innovación en la publicidad Latinoamericana, con el premio “Campaign of the Year”, cuya fecha de entrega se ha extendido hasta el 8 de octubre debido a su popularidad.