Lima. La Feria Expotextil 2012, que se realizará del 25 al 28 de octubre, contará con la participación de 19 países y generará negocios por US$20 millones, estimó este martes el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Luis Salazar.

“Este año Expotextil busca, pese a la crisis externa, superar sus cifras de la pasada edición, donde los acuerdos comerciales bordearon los US$15 millones y obtuvo resultados como la llegada de delegaciones de 27 países y cerca de 20,000 visitantes”, destacó.

Indicó que la feria contará con la participación de cerca de 200 expositores, reflejando un crecimiento de 30%, además de 13 conferencias magistrales, 13 desfiles con 45 empresas participantes.

Además contará con tres salones adicionales Texmoda, Calzatex y la nueva incorporación de Stampertex, el primer salón de fabricantes y proveedores de cadena de sublimación digital, estampado y serigrafía textil.

Resaltó que la feria se ha convertido en una plaza fundamental, donde los proveedores convergen en pequeñas, medianas y grandes empresas para darse a conocer, y a su vez mostrar toda su oferta al mercado, generando nuevas oportunidades de negocio y fortaleciendo de esta manera su red de contactos.

“En un área de 10.000 metros cuadrados la edición 2012 espera recibir a más de 20.000 visitantes. El número de expositores crecerá de 150 a 200, entre los que se cuenta con empresas de 19 países y la visita de diversas delegaciones de 27 países como Brasil, México, Alemania, Argentina, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Francia y España”, sostuvo.