Este sábado se realiza en San Borja, Lima, la Feria Ecológica “Piensa Verde” con la participación de más de cincuenta productores ecológicos y orgánicos del país, mientras que este domingo se desarrolla la primera carrera climática “Corre por tu planeta”.

Una de las novedades que ofrece “Piensa Verde” es la iluminación solar que tendrán los stands del recinto ferial, ubicado en el Paseo de las Aguas (Av. San Borja Norte y Av. Aviación). Las puertas se abren desde las 9 de la mañana y la entrada es gratuita.

Además se ofrecen charlas y talleres con la finalidad de orientar a los asistentes en la conservación del medio ambiente, adicionalmente se exhiben productos cien por ciento ecológicos y nutritivos en el denominado “EcoMarket”. También se aprecia una variada gama de artículos elaborados con material reciclado.

A esta importante iniciativa ecológica se suma también el programa “Muévete San Borja” de la Municipalidad de San Borja, que desarrolla actividades deportivas y físicas entre los vecinos y que esta vez se orienta a los participantes de “Piensa Verde”.

Este domingo 7 de diciembre, cientos de corredores participarán en la Primera Carrera Climática del Perú Piensa Verde 10K, que en forma simultánea se realiza con la cumbre mundial COP 20, que reúne en San Borja a los representantes de 195 países comprometidos en la lucha contra el cambio climático.

La jornada empieza a las 9 de la mañana en el Paseo de las Aguas y cuenta con la participación del automóvil eléctrico Mitsubishi i – MiEV y dos Drones encargados de monitorear la carrera desde el cielo, que dan un impresionante marco a esta actividad cien por ciento ecológica y de estricto respeto al medio ambiente.