Isla de Yas. ¿Es uno de los millones de fans que la compañía del caballo rampante tiene alrededor del mundo? Entonces no puede quedarse abajo de la experiencia única que comenzará a ofrecer próximamente en Emiratos Árabes la escudería Ferrari, que acaba de construir en Abu Dubai su primer parque temático del planeta.

El "Ferrari World" es un recinto de 86.000 metros cuadrados erigido en la Isla de Yas, donde este proyecto comenzó a fraguarse hace cuatro años en una zona donde antes lo único que había era arena. Su construcción tardó dos años.

Según explicó Ferrari en su sitio web, el parque no está pensado sólo para apasionar a los fanáticos de la empresa, sino también para divertir a toda la familia, pues incluye museos, la posibilidad de subirse a los modelos clásicos de la automotora italiana, competir en prototipos especiales y hasta disfrutar de una montaña rusa.

Los carros de ésta son, obviamente, automóviles a escala y alcanzan velocidades de hasta 240 kilómetros por hora.

“Hace que uno se sienta como un piloto de Fórmula Uno”, comentó el director de Ferrari, Luca di Montemazolo.

El recinto tiene vehículos especiales para enseñar a piloteaer a los niños, museos que repasan la historia de la escudería, cines y locales comerciales, entre muchos otros atractivos.

"El parque está concebido para recibir hasta 10.000 personas al mismo tiempo, en las diferentes atracciones y restaurantes", dijo Claus Frimand, director general del recinto.

La presentación fue realizada este jueves sólo para la prensa internacional, y su apertura aún no tiene fecha decidida por la compañía.

En Isla de Yas se correrá el próximo 12 de noviembre la próxima fecha del Mundial de Fórmula Uno.