El titular de Ferrocarriles Paraguayos S.A. (Fepasa), Roberto Salinas, dijo que todos los días están recibiendo expresiones de interés para invertir en el sistema ferroviario en Paraguay. El llamado a expresiones de interés cerrará el próximo 16 de mayo.

Fepasa hizo días atrás un llamado a expresiones de interés por parte de empresas que quieran invertir en el tema ferroviario, y en el marco de este llamado han recibido muchas expresiones de interés, dijo en contacto con ABC Color.

Tanto empresas de la región como de europa han manifestado su interés en invertir a través del sistema de riesgo compartido con Fepasa, dijo Salinas.

La prioridad es invertir en el tren de cercanía que unirá Asunción con Ypacaraí y que demandará una inversión de entre US$220 millones y US$250 millones.

Entre agosto y setiembre de este año la sociedad debería estar definida y antes de fin de año las obras deberían comenzar.

El próximo 16 de mayo es la fecha tope para expresiones de interés. En esa fecha Fepasa dará a conocer detalles cómo cuántas empresas extranjeras, multinacionales se presentaron y luego esperarán las propuestas formales para seguir avanzando.

El tren de cercanía será un tren liviano, eléctrico, para transporte de pasajeros, explicó Salinas.