Madrid. El consejero delegado de Ferrovial, Íñigo Meirás, ha señalado este viernes que la compañía ha abierto oficinas en Colombia y Australia con el objetivo de crecer en el mercado de autopistas en ambos países.

Asimismo, ha indicado que, de cara a este año, los objetivos de la compañía pasan por la disciplina financiera a la hora de acometer inversiones; por el incremento de la generación de caja en los negocios, buscando optimizar el dividendo de los activos de infraestructuras; por la gestión operativa y por la internacionalización del grupo.

Durante su intervención en la Junta General de Accionistas que la compañía ha celebrado este viernes en segunda convocatoria, Meirás ha subrayado que a nivel internacional aún hay muchas oportunidades de negocio.

Por otro lado, ha hecho referencia al buen comportamiento operativo de los negocios, a la estructura financiera de la compañía, a la cartera internacional y al crecimiento de los negocios.

A pesar de la caída de los negocios en España, el consejero delegado de Ferrovial  aseguró que 2012 ha sido un año muy positivo en el que la compañía ha dado cumplimiento a los objetivos que se había marcado.

En el área de construcción, ha indicado que aunque la caída del mercado nacional ha sido significativa, los márgenes del negocio en España siguen manteniéndose a niveles elevados.

En este contexto, el componente internacional representa el 62% de la cartera de la compañía.

Asimismo, se ha referido a la rotación de activos emprendida por la compañía por valor de 893 millones de euros, a la primera emisión de bonos corporativos realizada por la compañía el pasado enero por importe de 500 millones y a la entrada en el mercado de servicios de Catar y de Polonia.