Buenos Aires. El ministro de Interior y Transporte argentino, Florencio Randazzo, firmó este martes un acta de acuerdo para que la empresa ferroviaria china CSR Sifang se instale en el país suramericano y desarrolle proyectos junto con la estatal Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria, informaron fuentes oficiales.

El acuerdo prevé la instalación de una planta de CSR Sifang en los talleres que tiene Trenes Argentinos en el suroeste de la provincia de la capital argentina, aunque no se han comunicado plazos ni montos de inversión.

"Con esta radicación se dará comienzo al proceso de transferencia tecnológica tan necesaria para la recuperación de nuestra industria de fabricación ferroviaria", aseguró Randazzo tras el encuentro realizado en Buenos Aires, según un comunicado de la Presidencia argentina.

El ministro destacó que la nueva planta "generará puestos de trabajo aprovechando la mano de obra calificada en el país" y que permitirá empezar a pensar en "la posibilidad" de fabricar en Argentina material ferroviario.

"Con esta instalación estamos avanzando en un pilar fundamental para la recuperación del ferrocarril que es la modernización de las fábricas y talleres de nuestro país pensando que la etapa que viene debe estar apuntada a que la Argentina también pueda ofrecer material ferroviario de alta calidad, con la última tecnología en seguridad y confort", concluye el comunicado.