Ciudad de México. La firma automotriz Fiat Chrysler Autombiles (FCA) dio a conocer que llamó a revisión a 6,277 vehículos que circulan en México, pues se les detectaron problemas en sus bolsas de aire, así como en los sistemas de frenado de despliegue y antibloqueo.

La compañía también indicó que en nuestro país se encuentran otros 36,471 vehículos del modelo Dodge Journey, los cuales salieron de los distribuidores entre 2012 y el presente año, los cuales requieren cambiar algunos componentes de sus sistemas de frenos y antibloqueo.

Las primeras unidades forman parte de las 900,000 que detectó la firma automotriz italo-estadunidense que se encuentran en todo el mundo con el mencionado problema. Dicho lote se conforma por los modelos Jeep Liberty 2003 y Jeep Grand Cherokke SUV 2004.

La empresa detalló que tiene noticias de que en Estados Unidos circulan 284,089 vehículos de los modelos anteriores, a los cuales ya se les recibe en lo concesionarios para cambiar algunos componentes de las bolsas de aire.

Además, en Canadá se encuentran 13,411 unidades con el problema, mientras que fuera de la región del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) son 48,212.

FCA reconoció que tiene noticia de siete personas lesionadas como consecuencia de los desperfectos.

El problema en Dodge Journey también abarca a 275,614 unidades en Estados Unidos, 78,148 en Canadá, así como 151,476 fuera de la región de Norteamérica.

Fiat Chrysler Automobiles encontró el problema al investigar reclamaciones de sus clientes sobre la garantía de los automóviles en cuestión. Los talleres de la marca de autos aplicarán un material sellante y cambiarán las piezas eléctricas si fuese necesario, dio a conocer la firma.