Milán. El fabricante de automóviles italiano Fiat SpA dijo este jueves que ha alcanzado un acuerdo para comprar durante el actual trimestre otro 16% en la estadounidense Chrysler por un importe de US$1.270 millones, en una operación que ha resultado más rápida y más barata de lo que se esperaba.

Fiat acordó con Chrysler y sus otros accionistas el ejercicio en el segundo trimestre de una opción de compra sobre un 16% del fabricante estadounidense, dijo en un comunicado.

La opción se ejecutará cuando Chrysler salde sus deudas con los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, matizó la italiana.

Fiat tiene actualmente un 30% del tercer fabricante de automóviles estadounidense y espera incrementar su participación en otro 5% antes de finales de 2011 por lo que cuando se materialice la opción por el 16%, Fiat alcanzaría un 51% de Chrysler.

Tres fuentes familiarizadas con el tema dijeron la semana pasada que Fiat quería pagar alrededor de US$2.167 millones por la participación y que la operación se concretaría en unos meses.

Las acciones de Fiat subían el jueves un 2% en la bolsa milanesa.