Buenos Aires. La filial argentina de la automotriz italiana Fiat Auto prevé fabricar un nuevo modelo en el país austral, que implicaría una inversión de 813 millones de pesos (US$202 millones), dijo el jueves el gobierno local tras una reunión con el titular de la compañía.

El proyecto, que aún está en una etapa preliminar, prevé la duplicación de la producción de 420 vehículos diarios que actualmente tiene la planta ubicada en la provincia mediterránea de Córdoba.

"El 85% de la producción será para el mercado de exportación, generando divisas por aproximadamente US$750 millones anuales", señaló el titular de Fiat Auto Argentina, Cristiano Ratazzi, según un comunicado del Ministerio de Industria.

El nuevo automóvil comenzaría a producirse a partir del 2011, aunque una fuente de Fiat aseguró que la compañía aún está buscando los proveedores de materiales y el financiamiento para la inversión.

Fiat Auto Argentina exporta actualmente cerca del 85% de su producción, principalmente a Brasil, aunque Chile, Uruguay y Venezuela también son destinos de sus automóviles.

La producción automotriz de Argentina podría llegar este año a un nivel récord de 680.000 unidades