Sao Paulo. La filial brasileña de Citigroup Inc. anunció este miércoles la formación de una empresa conjunta con Elavon, filial de U.S. Bancorp (USB), para operar servicios para comerciantes en Brasil.

Citibank, como se conoce a la filial brasileña del banco estadounidense, operará el emprendimiento conjunto a través de su división de tarjetas, Credicard.

Las empresas no divulgaron el monto que se invertirá en la empresa conjunta.

El acuerdo se produce en medio del creciente aumento del interés de bancos en desarrollar el mercado de tarjetas de crédito brasileño.

El anuncio de este miércoles también destacó el interés de Elavon en Latinoamérica. A comienzos de este año, Elavon extendió su asociación con la subsidiaria mexicana del español Banco Santander (STD) a través de la creación de una alianza en México.

Optimismo de Citigroup. El grupo financiero estadounidense es "muy optimista" sobre los mercados de capital de Brasil y prevé que su firma de tarjetas de crédito tome 15% del mercado en cinco años, dijo el miércoles un alto ejecutivo de la firma.

El presidente ejecutivo de Citigroup en Brasil, Gustavo Marin, también afirmó en una rueda de prensa que Brasil "sigue siendo un imán" para capital extranjero.

*Con información de Reuters y Dow Jones Newswires