Londres/Madrid. El español Banco Santander evalúa sacar a bolsa una participación minoritaria de su división británica, aunque todavía no existe un plan detallado, dijeron este lunes fuentes del sector.

Analistas y expertos llevan especulando con una potencial salida a bolsa de su división británica, que destaca por su fuerte crecimiento, desde la exitosa salida al mercado de su filial en Brasil.

"Tendría todo el sentido del mundo que Santander se planteara esta posibilidad en el Reino para obtener plusvalías y fortalecer todavía más su balance", dijo un operador de una correduría.

El diario El País informa en su edición de este lunes que la salida a bolsa de su división británica se incluiría en un contexto más amplio que contemplaría la compra de otra entidad.

Las fuentes dijeron a Reuters que varios bancos de inversión habían propuesto la idea de una salida a bolsa en Londres en el contexto de una operación de captación de fondos más amplia, y añadieron que la idea estaba siendo estudiada por el Santander, pero que los planes no eran concretos y no incluían fechas ni había detalles cerrados.

El banco ya ha reiterado en varias ocasiones que Brasil y Reino Unido son dos de los principales mercados en los que tiene previsto seguir creciendo y compensar la debilidad del negocio en España.