Caracas. BBVA Banco Provincial, la filial venezolana del español Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA (BBVA), desmintió este domingo las afirmaciones de un aliado del presidente Hugo Chávez que dijo que el banco estaba a la venta por US$2.000 millones.

Añadió que las "falsas" declaraciones se hicieron a propósito para minar la estabilidad del banco.

"El consejo de directores de BBVA Banco Provincial desmiente enfáticamente la información, irresponsable y no contrastada (...) del periodista José Vicente Rangel", dijo en un comunicado Pedro Rodríguez, presidente de BBVA Banco Provincial.

Rangel, ex vicepresidente de Chávez y su mano derecha durante muchos años, dejó la administración de Chávez en 2007 para volver al periodismo, su anterior profesión antes de involucrarse en política. Rangel, de 81 años, presenta un programa el domingo por la mañana, "José Vicente hoy", donde hace comentarios.

No fue posible contactar con Rangel de forma inmediata.

El comunicado del banco añadió que BBVA tiene una posición "sólida y eficiente" dentro del sistema financiero de Venezuela y seguirá comprometido con el país. BBVA tiene presencia en Venezuela desde hace 11 años y está entre los mayores bancos en cuanto a depósitos bancarios. BBVA Banco Provincial "cree en Venezuela", dijo.