Santiago. El próximo 22 de junio la filial de LAN CARGO en Brasil, ABSA –Aerolinhas Brasileiras S.A-, iniciará sus vuelos entre las ciudades de Sao Paulo, Recife y Fortaleza, conectando 5 veces por semana este importante polo de desarrollo en el nordeste del país con la urbe más grande de América Latina.

De esta forma, la compañía consolida su liderazgo en el mercado doméstico de Brasil al servir la segunda ruta más importante en cuanto al tráfico de carga después de Sao Paulo y Manaos.

Entre estos últimos puntos opera diariamente dos  aviones Boeing 767-300 cargueros, lo que significa transportar cerca de la mitad del volumen de los productos que se mueven en esta ruta.

Importante conexión con mercados foráneos. LAN Cargo y su filial en Brasil también tienen una importante presencia en los mercados internacionales uniendo el país con Estados Unidos y Europa.

En conjunto ofrecen servicios directos desde Miami a 9 ciudades brasileñas, entre las que se cuentan: Viracopos, Manaos, Vitoria, Porto Alegre, Río de Janeiro, Curitiba, Belo Horizonte, Cabo Frío y Sao Paulo.

A su vez, LAN CARGO opera vuelos directos desde Frankfurt (Alemania) y Amsterdam (Holanda) a Sao Paulo en los Boeing 777F, siendo la única aerolínea en la región que posee el carguero más moderno y eficiente del mundo en su tipo.

LAN Cargo se convierte en el principal operador de carga en Brasil sostuvo el gerente general de la línea.

Creciente importancia de Brasil. La creciente importancia de Brasil se ve reflejada en que una de cada 4 toneladas transportadas por LAN CARGO y sus filiales proviene o tiene como destino este país.

“Las inversiones realizadas nos permiten ofrecer el mejor servicio y red de cobertura a los clientes exportadores e importadores. De esta forma, la compañía se convierte en el principal operador de carga en Brasil, apoyando la expansión económica y el creciente intercambio comercial exhibido por esta nación”, señala Cristián Ureta, gerente general de LAN CARGO.

Principales productos transportados. Los principales productos transportados a nivel doméstico son los perecibles, tales como pescado y frutas, a los que se suman repuestos para automóviles, equipos electrónicos y suministros del rubro farmacéutico.