Ciudad de México. El holding mexicano de comercio minorista Grupo Gigante SAB informó que su empresa conjunta Office Depot de México adquirió el miércoles las operaciones de un proveedor de artículos de escritorio y papelería en México, Costa Rica, El Salvador y Colombia.

Office Depot de México adquirió las operaciones de manos de Carvajal Internacional SA, un conglomerado colombiano de capitales privados dedicado a la producción de celulosa, y pagó un múltiplo de 0,21 veces las ventas por la adquisición usando su propio flujo de caja.

Gigante señaló que con la adquisición, Office Depot de México aumentará sus ventas en unos US$110 millones al año, de los cuales US$55 millones corresponden a Gigante en virtud de su empresa conjunta con Office Depot Inc. La transacción incluye centros de distribución en arriendo.

Gigante agregó que con esta transacción Office Depot de México avanza hacia la consolidación y liderazgo en su negocio en México , América Central y Colombia.

Representantes de la compañía no estuvieron disponibles para emitir más comentarios sobre la operación.

Al cierre del año pasado, Gigante operaba 198 tiendas Office Depot en la región. La compañía abrió siete más en los primeros cinco meses de 2010, según un informe de la empresa