Sao Paulo. El frigorífico brasileño JBS, el mayor productor mundial de carne vacuna, dijo el jueves que su directorio autorizó que sus unidades en Estados Unidos y Australia emitan deuda por US$2.500 millones.

La operación es parte de la planificada realineación de deuda del grupo, que apunta a reducir costos e impuestos sobre su deuda en Brasil, dijo JBS en un comunicado.

Las captaciones serán realizadas por JBS USA LLC y por JBS Australia Pty Ltd, subsidiarias indirectas de JBS.

"JBS S.A. cree que la captación de esta deuda es esencial para hacer viable la realineación eficaz y eficiente de sus operaciones financieras, resultando en un servicio de deuda menos oneroso (...) y en una expectativa de impacto positivo en el resultado de JBS S.A", dijo la empresa.

El presidente ejecutivo de JBS, Wesley Batista, había informado anteriormente que la compañía buscaría reequilibrar geográficamente la situación de su deuda.

Batista argumentó que había una concentración muy grande de deuda en Brasil, mientras que operaciones como la de Estados Unidos estaban prácticamente sin pasivo.

Esta situación creaba ineficiencias desde el punto de vista tributario, además de desventajas de costo de carga de deudas en algunos casos.

"Los recursos captados serán utilizados para el pago de deudas de corto y mediano plazo", agregó JBS.