Londres. Los precios del crudo en el Mar del Norte, el Mediterráneo y Africa Occidental, que colapsaron esta semana en medio de expectativas de un sobreabastecimiento, se recuperarían cuando se levanten las huelgas en las refinerías de Francia.

El valor del crudo Forties del Mar del Norte se debilitó a cerca de un mínimo de cinco meses esta semana, según datos de Reuters, presionado por un incremento de los suministros, mientras que las huelgas en Francia reducen la demanda de crudo de Europa.

El crudo ruso de los Urales cayó a su menor precio diferencial desde fines de julio el jueves, mientras que el crudo referencial Qua Iboe de Africa Occidental alcanzó a su punto más bajo desde mayo, porque el exceso de suministro en la región afectó la demanda.

La debilidad en los diferenciales de crudo a través de Europa y Africa Occidental podría revertirse cuando surjan señales de que las huelgas en Francia terminarán, dijeron analistas, aunque es difícil predecir cuándo se calmará el malestar de la población francesa.

Seis importantes sindicatos de Francia convocaron dos nuevas jornadas de protesta el 28 de octubre y 6 de noviembre contra un plan de reforma de pensiones del gobierno del presidente francés Nicolás Sarkozy.

Operadores petroleros en Europa y Africa Occidental intentaron evaluar por cuánto se prolongarán las manifestaciones, pero las expectativas indican que aunque se restablezcan las operaciones de refinación, la demanda se recuperará lentamente.