Londres. La petrolera británica Rockhopper dijo que no existen razones para pensar que el crudo que halló en las islas Malvinas, al sureste de Argentina, no cumplirá con las expectativas de calidad que despertó.

Rockopper dijo que los análisis del pozo Sea Lion, que cuando fue anunciado su descubrimiento en mayo disparó los títulos más de 150%, deberían confirmar que el crudo tiene calidad comercial.

"El trabajo de analizar los resultados del pozo Sea Lion 14/10-2 continúa y se espera que esté concluido en breve. Al momento, los directores no tienen razones para creer que el resultado del análisis no cumplirá las expectativas sobre la potencialidad de los recursos", dijo la firma.

"Respecto de la calidad del petróleo, hubo una demora en la entrega de la muestra al Reino Unido debido a dificultades de la logística aérea entre las Islas Malvinas y el Reino Unido", añadió.

Rockhopper dijo que las muestras habían sido sometidas a pruebas preliminares que indicaron que el petróleo era mayormente de grado medio, en línea con lo que esperaba.