Londres. La firma británica de gas BG Group dijo que encontró petróleo al oeste del campo de Tupi en las costas de Brasil, dándole más confianza en las proyecciones de recursos, que mejoró recientemente, para sus yacimientos de crudo brasileños.

BG señaló este jueves que los resultados iniciales del pozo, perforado a 11 kilómetros del primero excavado en Tupi, eran lo suficientemente alentadores como para que que BG y sus socios consideren ubicar otro buque de producción, almacenamiento y descarga en Tupi.

Tupi, en el que BG cuenta con un 25% de participación, es el segundo mayor descubrimiento petrolero de la última década a nivel mundial y hasta el momento cuenta con un buque de producción, almacenamiento y descarga que comenzó a operar en octubre, y otro comenzaría a funcionar a comienzos del 2013.

En noviembre, BG elevó sus estimaciones para los recursos totales recuperables de Tupi y de otros dos campos en Brasil en un 34%, aumentando sus recursos de las costas de Brasil a 2.800 millones de barriles de petróleo equivalente.

"La información obtenida de este pozo agrega más certeza a nuestros estimados de reservas y recursos recuperables para el campo de Tupi", dijo la compañía en un comunicado.

Más pruebas serían llevadas a cabo en el pozo, aseguró BG, agregando que había encontrado crudo ligero en una zona de 90 metros.

Las acciones de BG, que han subido un 20% en los últimos tres meses, cerraron en 1.301 peniques el miércoles, valorando la compañía en 44.600 millones de libras esterlinas (US$69.900 millones).