La compañía canadiense Canadian Solar anunció que construye un parque fotovoltaico en Nicaragua, que será el más grande en este país, con capacidad para suministrar electricidad a unas 26 empresas de textiles y confección.

El parque fotovoltaico, denominado "Planta Solar Astro", es construido en el municipio de Tipitapa, 22 kilómetros al norte de Managua, indicó la compañía en un comunicado divulgado en Managua.

Una vez culminada la obra, lo que está previsto para diciembre próximo, se suministrará energía eléctrica al parque industrial "Zona Franca Astro", donde están ubicadas las 26 empresas de textiles y confección.

La firma espera cubrir el 30% del consumo de electricidad de ese complejo de zonas francas.

De momento, se ha culminado la primera fase de ese proyecto energético, generando 3.1 megavatios de energía en módulos solares.

El presidente de la compañía Canadian Solar, Shawn Qu, indicó en una declaración escrita que están "satisfechos por el impacto positivo en la economía nicaragüense".

La información destaca que dos bancos locales financian el proyecto, aunque no precisa el monto del mismo.

La fuente fotovoltaica produce electricidad de origen renovable a partir de la radiación solar.

Canadian Solar es una de las mayores empresas de energía solar del mundo y tiene oficinas en más de 11 países alrededor del mundo, de acuerdo con la firma.