Bogotá, Lima. Una inversión que alcanza los US$10 millones considera el parque temático infantil que se está construyendo en el Jockey Plaza Shopping Ceneter de Lima, a cargo de la firma colombiana Edu Parques.

El proyecto, que está orientado a un público entre los tres a los 13 años, es la primera inversión internacional de la empresa colombiana.

Según el gerente general de Divercity Perú, Luis Fernando Boza, se eligió a Perú por contar con una etapa positiva en su economía y por ser un mercado potencial importante en esta industria.

Además, se estimó que durante las primeras semanas de enero del 2011 se inaugure el centro infantil, tras pasar por las correspondientes pruebas de los juegos.

Según la Agencia Andina, Divercity es un parque temático educativo para niños, cuyas instalaciones simulan una ciudad a escala, donde los niños desempeñarán 60 roles u oficios, recreando situaciones de la vida adulta interiorizando valores relacionados con el esfuerzo, el trabajo en equipo y el valor del dinero.

Y, lógicamente, los ejecutivos ya han sacado sus propias cuentas respecto al flujo de gente que esperan que arriben a este centro de entretenciones. “En el primer mes de operaciones esperamos recibir unas 50,000 personas y en el año a unas 500 mil”, estimó Boza.

Edu Parques, cuenta desde el 2006 con parques temáticos en Medellín, Barranquilla y Bogotá en Colombia, y alcanza un tráfico superior a los tres millones de visitantes anuales y participan más de 60 marcas multinacionales.