Santiago. TOTVS, compañía de origen brasileño especializada en el suministro de soluciones de software, innovación, relación y soporte a la gestión para empresas de todos los segmentos, apuesta a consolidar su posición en el mercado regional fortaleciendo su posición en el mercado chileno.

Según el reciente balance es el trimestre número 17 en el que la organización registra un crecimiento seguido de dos dígitos. Corresponde también al período en el cual TOTVS alcanzó un 14% de crecimiento neto y donde ingresaron 622 nuevos clientes, representando un aumento de 36.1%. Con ello, se superaron los 25 mil clientes activos.

Arturo Arancibia, gerente general de TOTVS Chile, señaló que este “aumento de los indicadores y liderazgo de TOTVS en América Latina ha sido impulsado en forma importante por la demanda de los mercados de Brasil, México y Argentina. Ahora corresponde profundizar en el resto de los países de la región donde Chile se presenta como un mercado de notable atracción, en especial por el número de empresas que todavía necesitan servicios y soluciones acotadas a sus requerimientos y que buscan un operador administrativo que facilite el proceso de gestión de sus negocios”.

Arancibia expresó también que hoy la base instalada de TOTVS en Chile, a través de su software Microsiga, es de aproximadamente 60 empresas de tamaño medio. “La venta de licencias en el país anotó un alza del 10% durante el primer trimestre de este año y se están realizando las acciones comerciales para que nuestra participación sea tan significativa como sucede en otros países de la Región”. Como ejemplo, el ejecutivo precisó que sólo en Brasil, TOTVS captura casi el 50% del mercado de software de gestión. Y lo hace mediante cuatro líneas de acción: software, tecnología, consultoría y servicios de valor agregado, como infraestructura, BPO, educación y Service Desk.

En esta entrega de resultados se destacó que el modelo de negocios de TOTVS ha sido un aspecto importante para el constante crecimiento de la empresa. La organización es la única empresa del segmento que cuenta con 208 canales de distribución a nivel regional. Este perfil, remarcaron, permite la actuación en tres frentes de negocios relacionados con el software: licencia, servicio y mantenimiento. “En el pasado, a nivel local, nos focalizamos en la venta de servicios. Hoy la estrategia es agregar nuevos clientes y así aumentar la participación en el mercado”, concluyó Arancibia.