Caracas. El gobierno venezolano informó que la empresa japonesa Itochu aprobó un préstamo por US$1.000 millones para el desarrollo del proyecto de gas ‘Mariscal Sucre’, en la costa afuera de la península de Paria, en el noreste del país.

Según informó el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, el miércoles se recibió la notificación de la compañía y ahora “estamos buscando una empresa de grandes dimensiones, que podría ser (la estatal rusa) Gazprom”, consignó Globovisión.

“Hicimos un proceso de selección que terminó el 15 de enero, donde invitamos a Gazprom y a otras empresas, pero ninguna presentó las condiciones mínimas que pidió PDVSA”, explicó el vicepresidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino.

Pero reiteró que se está buscando un socio para el proyecto, y detalló que ahora con el financiamiento de la empresa japonesa, sólo se está buscando un socio técnico y en eso “Gazprom podría ser uno de ellos”.

La iniciativa tiene como objetivo desarrollar cuatro campos de gas con reservas de 14,3 trillones de pies cúbicos, ha detallo la estatal Pdvsa.