En paralelo, la firma afirma que efectuó una auditoría técnica de primera y segunda parte, a fin de chequear la totalidad de los trabajos desarrollados por S.R.A.A. en la empresa RyQ, auditoria que no arrojó hallazgo de riesgo para nuestros clientes, dado que el desempeño del S.R.A.A. fue en su mayoría de carácter administrativo y/o de coordinación.

"Dejamos constancia que S.R.A.A., no fue el Jefe de Ingeniería del contrato de Asesoría Fiscal del Puente Chacao, posición que ocupa desde el inicio del contrato el Sr. Lars Jensen de la empresa COWI socia de RyQ para el contrato de Asesoría Fiscal del Puente Chacao.  S.R.A.A. sólo efectuó labores de coordinación y consolidación de información", detalla en un comunicado.

"Por último, queremos recordar que R&Q Ingeniería tiene una larga trayectoria que parte en 1977 y, desde entonces, hemos construido una sólida reputación gracias a nuestra participación en importantes proyectos de inversión pública y privada en nuestro país y en el extranjero. Hoy, cerca de 700 profesionales en todo el país de reconocida trayectoria forman parte de un equipo de diseño y construcción de importantes proyectos de desarrollo en las industrias de la infraestructura, energía y minería", finaliza.