Pasar al contenido principal

ES / EN

Firma tecnológica Atos buscará comprar a Gemalto pese a rechazo de oferta por US$4.300M
Jueves, Diciembre 14, 2017 - 09:10

La francoholandesa Gemalto calificó como "oportunista" la oferta de 46 euros por acción de Atos para crear a un líder en seguridad digital, aunque su presidente ejecutivo, Philippe Vallee, no cerró completamente la puerta a un acuerdo.

París. Atos seguirá adelante con su intento por comprar al fabricante de microprocesadores Gemalto, pese al rechazo por parte de la empresa de una oferta por 4.300 millones de euros (US$5.000 millones), lo que aumenta la posibilidad de una adquisición hostil.

La francoholandesa Gemalto calificó como "oportunista" la oferta de 46 euros por acción de Atos para crear a un líder en seguridad digital, aunque su presidente ejecutivo, Philippe Vallee, no cerró completamente la puerta a un acuerdo en una entrevista con el diario francés Les Echos.

Atos, en tanto, reiteró su disposición a iniciar negociaciones y afirmó en un comunicado que confía en que el directorio de Gemalto se involucre en las conversaciones y que aún tiene "intenciones amistosas".

La reacción de mercado mostró que los inversores aún esperan una oferta mejorada de Atos. A las 1321 GMT, las acciones de Gemalto, el mayor fabricante mundial de microprocesadores para teléfonos móviles y tarjetas de crédito, cotizaban a 46,87 euros, una baja de 0,27%.

"El escenario más probable para nosotros es que Atos eleve su oferta", dijo Philippe Cohen, administrador de fondos de Kiplink Finance.

Las acciones de Gemalto, que es administrada en Francia pero cotiza en la bolsa holandesa, han subido desde la noticia sobre la oferta de Atos, pero han caído con fuerza tras cuatro advertencias de ganancias en 2017.

Los títulos de Atos perdían un 2,43 por ciento, a 130,45 euros.

Las tarjetas SIM de Gemalto están presentes en millones de teléfonos, pero la compañía se está alejando de ese negocio en desaceleración y ha intentado en su lugar quedarse con una participación del creciente sector de ciberseguridad.

Autores

Reuters