Excelsys, firma tecnológica ligada al Grupo Angelini y que está creciendo en el mercado de las transacciones por internet y en áreas como la banca en línea y la banca móvil, anuncio su ingreso a Estados Unidos.

La empresa tiene presencia en diez países latinoamericanos y cuenta con oficinas en Panamá, Perú, Colombia y ahora en Estados Unidos.

En total, facturó el año pasado US$7 millones, aunque su meta es superar este año los US$ 10 millones; es decir, crecer a un ritmo de 40%.

Sus clientes son los principales grupos bancarios de la región.

México, Brasil y Argentina son los únicos mercados en que la empresa chilena no opera aún y Victor Pineda, gerente general de Excelsys, sostiene que ello se explica porque la empresa aún tiene espacio para seguir creciendo antes de entrar a competir en dichos mercados, de acuerdo a La Tercera.

La compañía data de 1988 y fue fundada por los ingenieros Christian y Gerard Paccot, quienes en 1996 crearon un dispositivo para realizar transacciones bancarias por internet, el que se vendió en primera instancia al Banco Bhif -que luego se traspasó al BBVA- y que fue clave en su éxito. Salieron al exterior poco después, en 1998, de la mano de NCR.

Cuando una persona realiza una transacción, como enviar dinero a alguien o pagar una cuenta, usa la aplicación tecnológica de esta compañía. Pero hoy la firma quiere expandirse a otras áreas, más específicamente al mercado de los pagos de empresas y al comercio exterior, y para ello se alió con la belga Clear 2 Pay.