El ministro de Planificación Federal de Argentina, Julio de Vido, estableció con Luis Beder Herrera un convenio para financiar obras, en el marco del Programa de Convergencia Eléctrica.

La cartera de Planificación informó que el gobierno nacional se comprometió a invertir 170 millones de pesos (US$21 millones), avanzar en una segunda etapa con nuevas obras eléctricas que permitirán dar confiabilidad al sistema y a mejorar la calidad de vida de los usuarios y la competitividad industrial.

El gobierno también se comprometió a financiar 150 kilómetros de Líneas de Alta Tensión en 132 Kv entre Chamical y Chepes, así como obras en Estaciones Transformadoras.

El programa de Convergencia Eléctrica busca implementar la estabilización y convergencia de las tarifas eléctricas con una visión federal e integradora en todo el territorio nacional.

La Rioja es una de las 19 las provincias que adhirieron al programa, al que se sumaron Santiago del Estero, La Pampa, Jujuy, Chaco, Formosa, Entre Ríos, Tucumán, Córdoba, San Juan, La Rioja, Río Negro, Santa Cruz, Catamarca, Corrientes, Misiones, Mendoza, Neuquén, Buenos Aires y Tierra del Fuego.