Bogotá. El vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, reveló hoy que han sido recibidas propuestas de firmas de España, Chile, Austria y México para construir la Autopista entre la ciudad de Pasto y la localidad de Rumichaca, en la frontera con Ecuador, en el departamento de Nariño (suroeste).

"Es grato saber que cuatro consorcios están interesados en la construcción de un proyecto tan significativo, y es aún más satisfactorio conocer que algunos integrantes de estos consorcios son empresas de España, Chile, Austria y México. Ello es una muestra de que cada vez más las empresas internacionales están interesadas en invertir en Colombia donde trabajamos para que los procesos sean transparentes y brinden garantía y seguridad", aseguró.

Vargas Lleras recordó que la construcción de esta autopista será importante para el comercio de la región de Nariño.

El funcionario señaló que el proyecto vial tendrá un costo de 1,6 billones de pesos (unos 640 millones de dólares) y contempla la construcción de una carretera doble calzada de unos 80 kilómetros.

"La obra también incluye la construcción de las variantes de Ipiales, Las Cruces, San Juan y Pedregal. Igualmente, se incorporarán medidas para la gestión del tráfico y supervisión permanente de la carretera y se implementará un sistema que suministrará, las 24 horas del día, información del estado de esta vía", añadió.