Bogotá. Las empresas indias tienen en la mira a Colombia, así lo aseguró el vicepresidente Francisco Santos, quien destacó que entre los varios sectores que les interesan, se abre una oportunidad importante para el sector de infraestructura.

“Las grandes empresas de infraestructura están mirando muy de cerca los proyectos que tenemos. Y no estamos hablando de pequeños empresarios, sino de grandes jugadores”, aseguró el funcionario en entrevista con Portafolio.

Santos explicó que el interés de las compañías está dado por temas de energía, principalmente el desarrollo de la minería de carbón coquizable. Además, de la tercerización de operaciones de negocios de alta sofisticación y la industria del software, con el objeto de lograr una proyección regional; así como sectores como el azucarero, el farmacéutico y el hotelero.

“Las grandes empresas de este populoso país, uno de los de mayor crecimiento económico en el mundo, tienen en la mira a Colombia”, agregó, y precisó que la inversión proveniente de India, en el corto plazo -sin minería, gas ni petróleo- puede ascender a US$1.000 millones.