Sao Paulo. Fiscales brasileños solicitaron el jueves que la unidad local de Bank of New York Mellon Corp devuelva 8.200 millones de reales (US$2.560 millones) al fondo local de pensiones Postalis, de acuerdo a un comunicado.

Los fiscales dijeron que la unidad brasileña de BNY Mellon, que administra parte de los activos de Postalis, provocó pérdidas al fondo.

De acuerdo a los fiscales, BNY no pudo monitorizar los riesgos de los que fue objeto Postalis como resultado de inversiones y no cumplió con las reglamentaciones locales de distribución de activos.

Un tribunal de Sao Paulo decidirá ahora si el banco es acusado. En un comunicado, Bank of New York Mellon informó que todavía no había recibido una comunicación formal sobre la intención de los fiscales brasileños.

Postalis ha presentado una demanda contra el banco.

“Creemos que la acusación de los fiscales federales repite acusaciones infundadas en esas demandas”, dijo en un comunicado la unidad brasileña de BNY Mellon. “Los fiscales sugieren que los administradores fiduciarios son responsables de las decisiones de inversión, lo que no es cierto”, agregó.