Santiago. La fiscalía antimonopolio de Chile dijo este viernes que aprobó la adquisición por parte de Turner International Latin America del Canal del Fútbol (CDF), en una operación valorizada en más de US$1.200 millones.

Turner había iniciado el año pasado conversaciones exclusivas por los derechos de transmisión del fútbol chileno, un acuerdo que debió ser sometido a evaluación de las autoridades de competencia.

Las partes involucradas presentaron durante la investigación planes de mitigación que fueron aprobadas por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) chilena.

"El pronunciamiento, que se produce antes del vencimiento del plazo legal, se sustenta en que, tras el análisis llevado a cabo por la FNE, se concluyó que esta operación de concentración, sujeta a las medidas ofrecidas, no resulta apta para reducir sustancialmente la competencia", dijo la FNE en un comunicado.

Entre las medidas, el grupo estadounidense se compromete a no hacer ventas empaquetadas con CDF y los canales Turner, y a no discriminar cableoperadores, entre otras.

La extensión de la licencia de los derechos de transmisión de los contenidos producidos por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) será de 15 años.