Santiago. Por ofrecer y vender pasajes a Buenos Aires en agosto pese a que no tenía permisos fundamenatales que autorizaran sus vuelos, es que el ente estatal chileno Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) decidió denunciar ante la justicia a la compañía Sky Airline.

Según informó Diario Financiero, la empresa controlada por Jürgen Paulmann planeaba cubrir a partir de septiembre el trayecto entre Santiago y la capital argentina, pero no logró las visas requeridas por las autoridades de ese país.

"Los hechos se originaron cuando en agosto de este año la empresa ofreció vuelos para septiembre, mientras tramitaba los permisos con la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC). No obstante, cuando se cumplieron las fechas de viaje la compañía todavía no obtenía su autorización por lo que algunos consumidores no pudieron viajar", dijo la autoridad citada por el medio especializado.

Pese a la demanda, la compañía ya tiene los permisos correspondientes y ofrece sus vuelos entre Santiago y Buenos Aires con regularidad a través de su sitio web.