Lima. Fitch Ratings mejoró su perspectiva para la calificación de Perú a positiva, y señaló que el país sudamericano regresó a una tendencia de crecimiento saludable que se basa en sus disciplinadas políticas macroeconómicas.

La agencia calificadora de riesgo dijo que espera que el crecimiento de Perú alcance, al menos, un 6% este año debido a la recuperación de la economía internacional, en comparación con su proyección de un 3,7% para otros países con calificaciones similares.

Fitch elogió la reciente decisión del banco central peruano de comenzar a subir las tasas de interés así como las acciones del gobierno para limitar los gastos y suspender la solicitud de nuevos préstamos este año.

La agencia señaló que las relaciones de solvencia fiscal y externa de Perú y su alta liquidez externa superan su debilidad crediticia, como la dependencia en los bienes básicos, sus indicadores sociales y de gobernabilidad más débiles que los de países con calificaciones similar y su alta dolarización.

La calificación en moneda extranjera a largo plazo de Perú es "BBB-", el nivel más bajo del grado de inversión, y la calificación en moneda local es de "BBB", un escaño más alta.