El flujo de viajeros hacia y fuera de Honduras se ha reducido considerablemente, en el inicio de la temporada baja, informó Armando Funes, presidente de la Asociación Hondureña de Líneas Aéreas (AHLA).

Las aerolíneas hondureñas tienen bien definidas sus temporadas, "ahora estamos en una temporada baja que inicia el primero de septiembre y que termina el 15 de noviembre".

Funes dijo que la reducción de tráfico ronda el 30 y 35 por ciento, lo que repercute en el turismo "porque son más o menos costumbres que tenemos en esta área en la que la temporada de Navidad es cuando nos visitan bastantes familiares o es el turismo épico".

No obstante, explicó que sí hay movimiento de turismo, pero es de europeos o americanos "que tienen su plan de viaje para esta época".
El también gerente de TACA dijo que pese a la crisis económica mundial, la disminución de viajeros en 2010 o no ha excedido a la de otros otros años.

La otra temporada baja que registran cada año las aerolíneas hondureñas está comprendida entre el 1 de febrero y el 15 de junio.

"Son comportamientos que tenemos todos los años, pero las líneas aéreas preparamos estos comportamientos con promociones en temporada baja para poder generar más tráfico e invitar a las personas que no viajaron en temporada alta a que viajen en temporada baja".

Dijo que los hoteles también se suman a estas promociones, para el caso en Roatán están con ofertas del 2x1.