Reuters. La firma estadounidense Fluor dijo este lunes que se adjudicó junto con la constructora chilena Salfacorp un contrato de ingeniería, adquisiciones y construcción para el proyecto de expansión de la mina chilena Spence de BHP.

La asociación a partes iguales entre Fluor y Salfacorp se encargará de la construcción de un concentrador de cobre de 95.000 toneladas por día y sus obras asociadas.

"Nuestro equipo ha trabajado estrechamente con BHP desde las fases iniciales (...) para alinear las metas y la estructura (...) con un enfoque de ejecución que nos permitirá entregar con seguridad este importante proyecto", dijo Tony Morgan, jefe de negocios de metales y minería de Fluor, citado en un comunicado.

Fluor no detalló los términos financieros del proyecto, pero dijo que registrará su participación en sus resultados del tercer trimestre.

En agosto, BHP aprobó un plan de inversión por US$2.460 millones para extender por más de 50 años la vida útil de la mina de cobre Spence.

Los títulos de Salfacorp subían un 4,6% en las primeras operaciones de la jornada, a 973 pesos (US$1,54) por acción en la bolsa chilena.