Ciudad de México. El fondo de inversiones Equity International del multimillonario estadounidense Sam Zell se está concentrando en Colombia como el próximo mercado inmobiliario atractivo en América Latina, dijo este jueves un ejecutivo del fondo.

"Nosotros estamos impresionados con Colombia", dijo Thomas McDonald, gerente de estrategias de Equity International. "No me sorprendería si terminamos haciendo algo allí con nuestro fondo actual", agregó.

McDonald dijo que ha estado considerando seriamente las oportunidades de inversión en Colombia durante casi 18 meses y está impresionado con los fundamentos económicos del país.

Equity International tiene diversas propiedades en Brasil, pero Colombia es la única economía latinoamericana donde está evaluando activamente una inversión, dijo McDonald en una entrevista telefónica desde Chicago.

"El momento tiene mucha relación con que las cosas resulten bien", declaró. "En términos de oportunidad, se siente bien (...) creo que si entramos relativamente pronto en Colombia, estaremos bien", agregó.

Colombia pronostica que su economía creció cerca de un 4% en el 2010, respecto del 0,8% del 2009, y el gobierno prevé que la economía se expandirá un 4,5% este año a pesar de los daños provocados por inundaciones que han creado presiones inflacionarias en el país andino de 44 millones de habitantes.

El jueves, el estatal Departamento Nacional de Estadísticas reportó que el área aprobada para construir en Colombia creció un 32% en el 2010 respecto al 2009.