Sao Paulo, Reuters. La firma especialista en adquisiciones JC Flowers & Co está vendiendo un 40% de su participación en el banco de inversión brasileño BTG Pactual Group, dijeron analistas de la correduría Bradesco BBI, un día después de que los papeles sufrieran su mayor caída en ocho meses.

Las unidades -una combinación de acciones preferentes y comunes de la división de banca de inversión BTG Pactual- cayeron el jueves un 4,3% a 31,50 reales, tras el anuncio de que un inversor no identificado planeaba la venta de un paquete de acciones con un descuento del 10% frente al precio de cierre del miércoles.

Analistas de Bradesco encabezados por Carlos Firetti dijeron este viernes que JC Flowers de Nueva York, que es liderada por el ex banquero de Goldman Sachs Group Inc Christopher Flowers, vendería el viernes 6,53 millones de unidades de BTG Pactual a un mínimo de 29,5 reales.

El monto puesto a la venta representa un 40% de la participación de un 1,8% que JC Flowers tiene de BTG Pactual.

Una ejecutiva de una agencia de relaciones públicas en Londres que representa a JC Flowers no quiso comentar si la empresa planea dejar parte o toda su participación en la compañía.

BTG Pactual había anunciado el jueves al regulador que un accionista, que no identificó, planeaba subastar títulos del banco.