Pasar al contenido principal
Fondos de inversión extranjeros desarrollarán proyectos habitacionales en el Perú
Lunes, Marzo 28, 2016 - 15:51

"Uno de ellos, tal vez el más importante y de origen estadounidense, tiene previsto invertir US$250 millones en la construcción de viviendas, lo cual contribuirá a reducir el déficit habitacional que hay en el país", dijo Gerardo Freiber gerente general del Fondo Mivivienda.

Dado el potencial que tiene el mercado inmobiliario en el Perú hay diez fondos de inversión extranjeros interesados en desarrollar proyectos habitacionales en nuestro país, informó el gerente general del Fondo Mivivienda, Gerardo Freiberg.

"Uno de ellos, tal vez el más importante y de origen estadounidense, tiene previsto invertir US$250 millones en la construcción de viviendas, lo cual contribuirá a reducir el déficit habitacional que hay en el país", manifestó.

El funcionario explicó que estos fondos representan básicamente capitales de los Estados Unidos y de diversos países europeos, especializados en el sector inmobiliario.

Freiberg dijo que este fin de semana recibió un mensaje del fondo de inversión de Estados Unidos, especializado en proyectos inmobiliarios internacionales, expresando su interés por desarrollar negocios de alquiler puro y la gestión inmobiliaria.

Potencial. Comentó que en todo el mundo se están buscando menores rentabilidades, pero con inversiones de mayor seguridad, entre las que destaca las del sector inmobiliario.

En tal sentido, refirió que el modelo de capitalización inmobiliaria trabajará con inversionistas que no necesariamente serán las instituciones financieras.

"El grueso de este negocio estará relacionado con los fondos de inversión, locales y extranjeros. Por ello se verán asociaciones entre inmobiliarias y los fondos de inversión", previó.

Recuperación. "Uno de los temas que más les interesa a los inversionistas es conocer el mecanismo de recuperación de los inmuebles ante situaciones de impago y la participación de los inversionistas locales en la modalidad de alquiler. Se trata del principio de un negocio bastante activo", aseveró.

Autores

Agencia Peruana de Noticias