El Fonplata aprobó un crédito para financiar el 80 % de los US$32,5 millones necesarios para construir el tramo de una carretera boliviana que se conectará con el puerto peruano de Ilo, informó este viernes el organismo.

El Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata), con sede en Bolivia, indicó en un comunicado que se trata del tramo de 25 kilómetros entre las localidades bolivianas de Nazacara y San Andrés de Machaca, que mejorará la integración vial optimizando el transporte para el comercio exterior.

La construcción de esta carretera aportará a la integración física regional y a la consolidación del denominado corredor Este-Oeste de Sudamérica, un factor que ayudará a Bolivia en su conexión con el Pacífico, a través de Perú, según la fuente.

El presidente ejecutivo de Fonplata, el uruguayo Juan Notaro, destacó que este es otro proyecto de inversiones que se concreta para fomentar la integración vial en Bolivia y a nivel regional, en el marco de los acuerdos con el Gobierno boliviano.

El Fonplata está conformado por Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay y en la última década ha financiado proyectos en esos países por más de US$1.000 millones.