Pasar al contenido principal

ES / EN

Ford contratará 2.200 empleados administrativos en EE.UU. en 2013
Viernes, Enero 11, 2013 - 09:05

Alrededor de un 75% de los puestos de trabajo serán en los sectores de ingeniería, manufactura y tecnología de la información, dijo Ford este viernes, describiendo la noticia como el mayor aumento en nuevas posiciones asalariadas en más de una década.

Detroit. Ford Motor Co planea contratar 2.200 empleados administrativos este año en el sector de desarrollo de productos y otras unidades basadas en Estados Unidos, mientras la automotriz se expande y actualiza su línea de vehículos a nivel mundial.

Alrededor de un 75% de los puestos de trabajo serán en los sectores de ingeniería, manufactura y tecnología de la información, dijo Ford este viernes en un comunicado, describiendo la noticia como el mayor aumento en nuevas posiciones asalariadas en más de una década.

"Mientras expandimos nuestra línea de productos de vehículos con uso más eficiente del combustible, necesitamos más gente en áreas clave", dijo Joe Hinrichs, presidente de Ford en sus operaciones en Norteamérica y Sudamérica.

La automotriz número dos de Estados Unidos confía en parte en trabajadores temporales e internos para ocupar esas posiciones. Algunos de los empleos ya existen, pero en este momento están vacantes.

Más allá de eso, Ford estimó que sumaría unos 900 empleos nuevos a su actual fuerza de trabajo asalariada en Norteamérica. La empresa advirtió que la cifra es preliminar y puede cambiar.

Al igual que muchas compañías estadounidenses, Ford está cumpliendo sus objetivos de crecimiento con una fuerza de trabajo menor a la que tenía antes de la recesión. En el 2006, Ford contaba con 38.600 trabajadores asalariados en Norteamérica. A fines del año pasado, la cifra era de 28.400.

Aún así, la actual fuerza de trabajo administrativo de Ford ha crecido un 13,6% en su mercado más grande y rentable luego de la caída en recesión económica de Estados Unidos en el 2009.

En tanto, Ford se está expandiendo y renovando sus modelos en todo el mundo. En China, Ford pretende vender 15 modelos y superar sus actuales cinco. También está renovando su línea de autos en Sudamérica y Europa, y lanzando 15 modelos nuevos o modificados en los próximos cinco años.

Los nuevos trabajadores asalariados esperados para este año se suman a los 8.100 empleados asalariados y por hora que Ford contrató en Estados Unidos el año pasado.

En el 2011, Ford y el sindicato de trabajadores de la industria automotriz United Auto Workers firmaron un acuerdo que requería que la empresa creara o mantuviera 12.000 empleos por hora en Estados Unidos para el 2015. El viernes, Ford dijo que había cumplido con la mitad de ese compromiso.

Autores

Reuters