Ford Motor Co planea invertir US$4.500 millones adicionales para el 2020 en programas para ampliar su oferta de vehículos híbridos y eléctricos, dijo el presidente ejecutivo de la firma, Mark Fields.

Fields dijo que lanzará a fines del año próximo una nueva versión de su auto eléctrico Ford Focus que tiene un alcance de 100 millas y puede recargarse en 30 minutos.

Ford también planea agregar 13 autos híbridos con enchufe, híbridos o vehículos eléctricos a su alineación para el 2020, avanzando a más del 40% de la participación de las líneas de coches de la compañía que serán eléctricos.

Fields dijo que la compañía ve los sistemas híbridos con enchufe -que permiten a los conductores operar parte del tiempo con baterías recargables en la red eléctrica, y parte del tiempo con gasolina- como la solución que muchos clientes preferirán.

Las baterías para los híbridos con enchufe no son tan pesadas ni caras como las requerida para recorrer 200 millas o una distancia mayor en todos los vehículos eléctricos.