Ciudad de México. Ford Motor Company planea producir autos eléctricos en México, en lugar de hacerlo en sus plantas de Estados Unidos. 

Esta decisión revirtiría sus planes, anunciados en enero pasado, de convertir su planta de ensamblaje de Flat Rock, ubicada en Míchigan, en uno de sus principales centros de producción de este tipo de automóviles; y en su lugar fabricará ahí vehículos autónomos, según  un reporte de The Wall Street Journal.

Ante ello, la planta de Ford ubicada en Cuautitlán, Estado de México, será la que se dedique a ser una línea de ensamblaje para autos eléctricos, a partir de 2020.

Ford Motor Co. anunció este martes 4 de diciembre, que de los más de 50 nuevos vehículos que lanzará en China para 2025, 15 serán eléctricos, como parte de la restructuración de sus negocios y respondiendo a esfuerzos del gobierno para reducir las emisiones en el país asiático.

El fabricante de autos, que actualmente tiene una participación menor en el mercado automovilístico más grande del mundo, anunció sus planes en Shanghai.

Además de coches eléctricos de las marcas Ford y Lincoln, la compañía dijo que una nueva empresa conjunta Zoyte-Ford venderá una nueva serie de autos de bajo costo que funcionarán con baterías.

El anuncio se produce en momentos en que Ford trata de ser más competitiva internacionalmente, bajo el nuevo director general Jim Hackett. 

En octubre, la compañía anunció planes para reducir costos por US$14.000 millones, eliminar algunos modelos y redirigir recursos a camionetas de carga, camionetas SUV y vehículos eléctricos.