Pasar al contenido principal

ES / EN

Ford podría agregar turnos en algunas plantas de EE.UU.
Lunes, Febrero 7, 2011 - 05:22

Ford Motor incrementará un 13% la producción en el primer trimestre del 2011 para cumplir las entregas a sus concesionarias de Estados Unidos y podría sumar un tercer turno en algunas de sus plantas, dijeron ejecutivos de ventas de la automotriz este domingo.

San Francisco. Ford Motor Co incrementará un 13% la producción en el primer trimestre del 2011 para cumplir las entregas a sus concesionarias de Estados Unidos y podría sumar un tercer turno en algunas de sus plantas, dijeron ejecutivos de ventas de la automotriz este domingo.

Ford, que incrementó sus ventas estadounidenses en 19,5% en el 2010 a 1,93 millones de unidades, dijo que muchas de sus plantas trabajan con horas extra y pueden elevar aún más la producción con más turnos, para responder a las mayores ventas.

"Uno debería prever incrementos continuos a medida que avanza el año", dijo Ken Czubay, jefe de ventas de Ford en Estados Unidos.

Czubay y Jim Farley, jefe global de marketing de Ford, hablaron con los periodistas después de que ejecutivos de la empresa se reunieron con sus concesionarias estadounidenses en la convención anual de la Asociación Nacional de Concesionarias Automotrices en el centro Moscone de San Francisco.

Czubay dijo que la compañía "estudia" la incorporación de terceros turnos en algunas de sus plantas de Estados Unidos para responder a la mayor demanda, pero que no tiene planes definidos para hacerlo.

"Estamos viéndolo, vehículo por vehículo", dijo Czubay.
En los últimos meses, Ford tuvo que reducir y frenar la producción en algunas de sus plantas debido a la falta de algunas de las partes que le suministran sus proveedores.

Farley dijo que la demanda minorista había subido 27% en enero.

"Por eso estamos tratando de ponernos a la altura de la demanda de los clientes", agregó el ejecutivo.

Czubay dijo que la nueva versión del todoterreno Ford Explorer lidera las ventas y que las existencias de ese producto están ajustadas para las concesionarias.

Autores

Reuters