Ciudad de México. Ford reconoce las oportunidades de negocio que ofrece el crecimiento del emprendimiento en el mercado nacional, razón por la que les interesa que sus vehículos utilitarios alcancen posiciones elevadas en ventas, afirmaron directivos del segmento de la firma automotriz estadunidense.

Durante el Tour de Camiones Comerciales 2015, que se realizó en la Ciudad de México, Ford presentó las versiones más recientes de los modelos que confirman su portafolio de vehículos utilitarios, los cuales son Ranger, F-150, Transit y los Súper Duty, confirmados por F-450, F-350 y F-550.

La gerente del grupo de marcas, camiones y SUVs de la compañía, Cristina Perkins, en entrevista con Excélsior, precisó que Ranger tiene una participación de mercado de 50%, lo que le da el liderato en el segmento.

Además, detalló que Transit ha incrementado sus ventas en los últimos meses en 20 por ciento, “ya que se trata de un vehículo apto para los negocios de todos los tipos y tamaños”.

Por su parte, el gerente de mercadotecnia de Ranger y F-150, Jesús Arzate, destacó que para facilitar las ventas, cuentan con financiamientos cuya tasa es de 11.9%, con plazos de 12 a 48 meses.

Los directivos de Ford enfatizaron que la seguridad es un factor fundamental para posicionar sus productos.