Santiago. El brazo forestal del grupo chileno Empresas Copec dijo el martes que construirá una planta de tableros y paneles en Estados Unidos, con una inversión estimada de unos US$400 millones.

Arauco, uno de los mayores productores de celulosa y paneles a nivel mundial, informó que el proyecto denominado "MDP Grayling" se ubicará en el estado de Michigan y tendrá una capacidad productiva de 800.000 metros cúbicos, de los cuales 300.000 metros cúbicos serán revestidos con papel melamínico.

"Se estima que el proyecto entrará en operaciones a finales del año 2018 y que sus ventas superarán los US$200 millones", dijo Arauco en una carta al regulador chileno.

La unidad de Copec agregó que la inversión se financiará con recursos propios y que el proyecto "tendrá positivos efectos en sus resultados" financieros.

En el negocio de paneles, Arauco ha conseguido un sostenido aumento en su producción, debido principalmente a la expansión de sus operaciones en Argentina y Brasil, y a las adquisiciones en 2012 de plantas productivas en Estados Unidos, Canadá y en Europa.