Londres. La petrolera estatal venezolana PDVSA llegó a un acuerdo a largo plazo con Williams después de la contratación realizada por el equipo de Fórmula Uno del piloto de ese país Pastor Maldonado.

El acuerdo con el quinto exportador de petróleo más grande del mundo fue anunciado por el presidente venezolano, Hugo Chávez, en una exhibición realizada en Caracas.

La británica Williams, que perdió a varios patrocinadores importantes al final de 2010, incluido al Royal Bank of Scotland (RBS), dijo que la asociación permitirá ver la marca de PDVSA en el monoplaza y en los trajes de los pilotos.

"Es un socio importante y puede marcar una diferencia significativa en nuestra capacidad de lucha", dijo en un comunicado el dueño del equipo, Frank Williams.

El ex campeón Williams, el tercer equipo más exitoso de F1 de todos los tiempos en cuanto a victorias, fue sexto la temporada pasada en la clasificación general.

El jefe de asuntos corporativos de PDVSA, Julio González, también se mostró satisfecho con el acuerdo y por ver a un compatriota en la máxima categoría.

"Pastor enarbolará nuestra bandera este año y llevará las esperanzas de todo un país en este nuevo capítulo de su carrera", sostuvo, en declaraciones traducidas del inglés.

Maldonado, campeón el año pasado en la categoría GP2 en la que también fue respaldado por PDVSA, se unirá en Williams al experimentado brasileño Rubens Barrichello.