Lima. La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) informó que analizará las condiciones que se generarán en el sur del Perú a partir de la construcción del gasoducto sur y el polo petroquímico, así como sus beneficios para esa zona del país.

Agregó que esos puntos serán analizados en el "Foro: Gasoducto Sur Andino y Petroquímica. Factores de desarrollo del Perú", que se efectuará el 25 de abril en Lima.

En el evento participarán representantes de empresas como Perupetro, Petrobras, Orica y Odebrecht Kuntur.

También se ha previsto la participación de presidentes regionales, así como autoridades del gobierno.

El foro tratará sobre esta obra que es la más grande que se ejecutará y que permitirá el despegue económico del sur del país.

Durante esta instancia los representantes de la zona sur del país expondrán sobre las condiciones que se generarán a partir del anuncio del presidente de la República, Ollanta Humala, para implementar los convenios suscritos entre Petroperú y Petrobrás.

Entre los temas que se tratarán figuran: Política Energética y Marco Legal en el Perú, Potencial Gasífero del Perú, Gaseoducto Sur Andino e Inversión en la Petroquímica: Aportes Públicos y Privados.

También se tocará el tema Perspectivas de Crecimiento Macro regional Sur y el Perú, ello en el marco de la construcción de la planta petroquímica.