Santiago, Chile. AméricaEconomía, medio líder de negocios y economía de la región, realizará por sexto año consecutivo el Foro Multilatinas, entre el 19 y 20 de octubre. Esta versión se realizará en la capital chilena bajo el lema "Las Multilatinas frente a un mundo en profundo cambio". 

Con la presencia de más de 40 speakers provenientes de todo el continente y Europa, acudirán a este encuentro anual representantes del mundo de los negocios, finanzas, gobiernos y universidades de primer nivel, con el objetivo de compartir mejores prácticas y soluciones para las empresas latinoamericanas.

Se eligió Santiago para celebrar los 30 años de la revista internacional de AméricaEconomía, publicación que ha sido un referente de los negocios y economía de la región, leída por los más importantes tomadores de decisión en América Latina.

[[wysiwyg_imageupload:7360:]]

 

Latinoamérica vive un desacelerado ciclo económico, al mismo tiempo que la inflación promedio ha venido creciendo. Estos elementos, combinados con factores externos como las próximas elecciones en Estados Unidos y la volatilidad global, le dan en esta oportunidad un contexto de urgencia al Foro Multilatinas, lugar de encuentro al más alto nivel, donde los dueños, CEO y altos ejecutivos intercambiarán experiencias y visiones en debates organizados de forma temática. Las conclusiones de estas sesiones permitirán con seguridad sugerir caminos de acción a los más de 300 participantes de las principales gerencias latinoamericanas, respecto de sus estrategias de crecimiento en Latinoamérica y en la arena global.

Premio a la trayectoria. En su sexta versión, el Foro Multilatinas reconocerá a la Mejor Empresa Multilatina y al Líder Multilatino de la región. Además, en forma excepcional, este año se entregará el Premio a la Trayectoria a aquella multilatina que se ha destacado por su estrategia de expansión y conducta empresarial. 

Dentro de los participantes destacan autoridades gubernamentales de distintos países y expertos, así como speakers, panelistas y moderadores de primera línea. Algunos de ellos son: Jorge Familiar, Vicepresidente para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Estados Unidos, responsable de abrir este encuentro; Heraldo Muñoz, Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, y Luis Felipe Céspedes, Ministro de Economía, Fomento y Turismo de Chile.

[[wysiwyg_imageupload:7361:]]

El segundo día, la apertura estará a cargo de la Segunda Vicepresidenta de Perú, Mercedes Aráoz, así como por el Subsecretario de Hacienda de Chile, Alejandro Micco, entre otros. 

El Foro Multilatinas 2016 es también un punto de encuentro para posicionar a las empresas y promocionar sus servicios, abriendo las puertas a nuevos e importantes contactos y negocios.

Los principales focos en su sexta versión serán: Empresa, Estado y Sociedad; Destrucción Creativa: Tecnología e Innovación; Asia Pacífico, Alianza Del Pacífico y El Desafío Del Valor Agregado, y Nuevos Desafíos, Nuevas Oportunidades.