La División de Foros y Conferencias de AméricaEconomía confirmó la presencia de los tres mejores establecimientos de América Latina en la primera edición de su Foro del Clúster Salud, a realizarse en Santiago de Chile, los días 26 y 27 de mayo, en el hotel The Ritz-Carlton.

Este encuentro empresarial -único en la región- congregará a los principales representantes del sector: hospitales, aseguradoras, laboratorios, firmas de tecnología médica, cadenas farmacéuticas, autoridades de gobierno y académicos, entre otros. Su objetivo es obtener un diagnóstico actualizado de la industria y sus proyecciones, sus desarrollos previsibles (polos de innovación), sus limitaciones y/o fronteras.

De acuerdo con el ránking 2014 de los Mejores Hospitales y Clínicas, elaborado por el equipo de investigadores de AméricaEconomíaIntelligence, los complejos más importantes de la región son el Hospital Israelita Albert Einstein (Brasil), la Clínica Alemana (Chile) y el Hospital Universitario Austral (Argentina).

El brasileño Miguel Cendoroglo Neto, director médico del mejor hospital de la región, participará como ponente en el plenario "El nuevo cliente-paciente: cambios en la forma de hacer negocios para recibir a esta nueva clase de consumidores empoderados", junto a su homólogo chileno Juan HeppKuschel, perteneciente a la segunda mejor clínica calificada.

Por otro lado, el argentino José Luis Puiggari, director general del tercer mejor hospital, será panelista en el debate "Hospitales del futuro: la unión del agua de la medicina con el aceite del management".

Estos son algunos de los protagonistas que participarán en este evento, para el que el equipo de Conferencias de AméricaEconomía ya tiene confirmada la presencia de más de 35 panelistas y moderadores provenientes de Estados Unidos, España y América Latina. Para saber quiénes son los otros oradores, haga clic aquí.