El primer ministro chino Wen Jiabao rechazó las acusaciones sobre los posibles efectos secundarios del paquete de estímulo de 4 billones de yuanes (631.000 millones de dólares) que el país lanzó en 2008 en respuesta a la crisis financiera internacional, durante el desarrollo del Foro Económico Mundial, que se desarrolla desde este martes al jueves 13 de septiembre.http://dangerousminds.net/comments/lynchian_cross-dressing_california_ma...

Durante la ceremonia de inauguración de la Reunión Anual de Nuevos Campeones, también conocida como el Davos de Verano 2012, Wen respondió a los comentarios de que China había pagado "un precio excesivo" durante la ejecución del paquete.

"Quiero dejar bien claro aquí que fue precisamente gracias a nuestra determinación y respuesta científica, que China fue capaz de evitar el cierre de fábricas, el desempleo y el regreso de los trabajadores migratorios a sus pueblos natales", destacó.

El líder chino contó que tras el brote de la crisis financiera global, China implementó a todo rendimiento su plan para reforzar el crecimiento económico, mejorar el bienestar del pueblo, superar las dificultades y perseguir el desarrollo a largo plazo.

Gracias a estos esfuerzos, China logró una rápida mejora económica y contribuyó a la recuperación de la economía mundial, según Wen.

"Las medidas de estímulo nos ayudaron a mantener el buen momento del desarrollo económico, sostener la estabilidad y armonía sociales, y proteger el proceso de modernización del país de importantes reveses", agregó.

El foro, de tres días de duración y sexto de su tipo desde 2007, se celebra bajo el lema "Creando la economía del futuro" y ha atraído este año a unos 2.000 participantes de 86 países y regiones.

1445

 

Xu Heyi, presidente del Grupo Automotor de Beijing.

 

 

1446

 

El presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

 

1447

Participantes atienden una sesión interactiva titulada "La defensa de la competitividad".

 

1448

El maestro budista Hsing Yun, es entrevistado durante la Reunión Anual de los Nuevos Campeones 2012.

 

1449

 

Asistentes participan en la ceremonia de apertura de la Reunión Anual de los Nuevos Campeones 2012.

 

1450

 

Primer ministro chino, Wen Jiabao, durante la ceremonia de apertura.